domingo, 26 de septiembre de 2010

Es inexplicable pero siempre esta ahí.

Para hacer esta entrada, decidí preguntarle a un grupo de personas que pensaban de la música o mas bien, que era para ellos la música. Recibí muchas respuestas, todas diferentes, pero la que mas escuche fue: "La música es vida". Antes de dar mi opinión acerca de esa frase, cabe destacar que muchos no supieron responderme, muchos de ellos me dijeron: "Es difícil de describir". Entonces si la música es vida, es todo lo que nos rodea, ya sea un animal, persona, sentimiento, etc.

Algunos simplemente lo toman como un medio de expresion mas, pero para algunos (y me incluyo) la música es nuestra mejor amiga, siempre esta ahí y nunca nos va a decepcionar. Cuando tus amigos te fallan, cuando peleas con tu familia, la música se transforma en un refugio o mas bien una forma de escapar de los problemas. Con tan solo ponernos unos audífonos nos transportamos a otro lugar, donde vemos las cosas a nuestra manera. ¿Que quiero decir con esto? me refiero a que podemos interpretar una canción como queramos, no importa si no entendemos la letra de la canción, siempre es divertido buscarle un mensaje aparte del que trae. Otros dicen que la música es una necesidad básica, eso quiere decir que la música seria, perdón ES tan importante como el agua o el aire que respiramos.

La música es el segundo factor mas importante en nuestras vidas después del amor, pero ya va, la música también es amor, en verdad puedes convertir todas las emociones en música, ya sea en una canción o simplemente en acordes para una guitarra. Los sentimientos son indescriptibles, pero la música nos ayuda a entenderlos, sentimos con ella, lloramos con ella y vivimos con ella.

Una amiga me comento que la música también puede ser un estilo de vida, al principio no entendí, pero creo que se refiere a que nos adaptamos a ella y es como una droga, una vez que la probamos nos gusta y no podemos vivir sin ella. Corrijanme si me equivoco, porque todavía no entiendo muy bien lo del "estilo de vida". ¿ Podríamos vivir sin música? Yo creo que no, la música siempre nos ha acompañado en todo, nacemos, vivimos y morimos con ella a nuestro lado.

Pensé que esta entrada iba a ser mas larga, pero son tantas cosas que no puedo escribirlas, son cosas (como dije anteriormente) que no podemos describir con palabras, trate de conseguir una foto para acompañar esta entrada, pero me salieron tantas cosas que no sabia cual poner, osea que con un dibujo o una imagen no la podemos describir. Escribiendo esto, escuche diferentes tipos de música, me hacían cambiar de animo y al mismo tiempo hacia que mi imaginación fluyera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario